Hoodia (Hoodia Gordonii) “En el sur de África (especialmente en Namibia, Botswana y Sudáfrica) viven un conjunto de tribus, que constituyen la población San, conocida desde siempre como “bosquimanos”.
La población San es una antiquísima comunidad; están considerados como los primeros habitantes de la tierra y son conocidos por su capacidad de supervivencia en ambientes hostiles. Desde siempre han vivido de la caza y la recolección. Para afrontar largas y cansadas batidas de caza en el desierto sin sentir la sensación de hambre, la población San tradicionalmente integra su escasa alimentación disponible con pequeños fragmentos del cactus Hoodia gordonii. De hecho, la Hoodia, posee la facultad de reducir temporalmente el apetito.
Investigaciones científicas sugieren que la Hoodia actúa copiando el efecto de la glucosa sobre las células nerviosas del cerebro, aportando una sensación de saciedad y reduciendo de esta forma el apetito.
Estas características hacen de la Hoodia un ingrediente ideal para un producto que se asocia a un régimen dietético hipocalórico dedicado al control de peso.”
Esta hierba es importada directamente de Namibia para producir nuestros tratamientos, cumpliendo con todos los requisitos de protección de especies en peligro de extinción y con las licencias de CITES (Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora).
Singkong (Mandioca, casava, guacamota, tapioca) Este almidón extraído de la raíz del manihot esculenta se utiliza para la alimentación de bebés e infantes por ser uno de los almidones mas fácilmente digeribles y por no contener gluten, lo que es una gran ventaja debido a la proliferación actual de alergia al gluten. Nosotros lo usamos, además, como una base natural para facilitar la manipulación de las hierbas, aprovechando su conocido efecto positivo en el sistema gástrico y además por no ser un ingrediente que tenga efectos secundarios o indeseados en el organismo, ni interacción negativa con las demas hierbas.